NIRE AMAREN ETXEA

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/NAVARRA/bilbaino/Augusto/Zubiaga/gana/octavo/concurso/videocreacion/Navarra/elpepiautpvs/20001125elpvas_25/Tes

El bilbaíno Augusto Zubiaga gana el octavo concurso de videocreación de Navarra

MIKEL MUEZ – Pamplona – 25/11/2000

El vídeo titulado Nire amaren etxea, obra del bilbaino Augusto Zubiaga, ha resultado ganador del concurso de videocreación del octavo Festival de Creación Audiovisual de Navarra.Los miembros del jurado del certamen premiaron el trabajo del artista vizcaíno y le otorgaron el premio ex aequo con la obra Hades, del barcelonés Pedro Ballesteros. El jurado estuvo compuesto por Carles Ameller, Ana Díez, Ana Martínez Collado, Juan Millares y Francisco Ruiz Infante.

Augusto Zubiaga era uno de los cinco artistas vascos cuyas obras concursaban en el certamen. El premio está dotado con 500.000 pesetas. El jurado seleccionó un total de 69 trabajos procedentes de toda España y ayer dio a conocer el resultado de sus deliberaciones.

Garbigailu baten programak  egunero ezarritako erritmo tematiaren agintepean, etxea mikrokosmos hesinguratu eta itogarri bilakatzen da elkarbizitzarako.

El hogar se convierte en un microcosmos opresivo, cerrado sobre sí mismo, en el que conviven una serie de habitantes gobernados por el ritmo insistente de una lavadora que marca el repetitivo programa cotidiano.